Una buena fotografía será la imagen que proyectas de tu marca

Aprende a contar una historia a través de tus productos


Cuando tienes una tienda online, es muy importante que tus productos sean atractivos para crear el impulso de comprarlos, una buena fotografía será la imagen que proyectas de tu marca y además se debe prestar mucha atención a la elaboración de una buena descripción, pues es un error muy común, creer que sólo venderás con una buena foto. Has de crear una historia, conectar con tus compradores y transmitir en ese tándem de imagen y descripción tu gran dedicación, pasión y profesionalidad que has invertido en tu producto.

Tanto una mala foto como no describir tu trabajo, puede ser perjudicial para tu marca y ofrece una imagen poco profesional de tu empresa.


Quizá ahora estés pensando, vale parece fácil leerlo, pero ¿cómo o hago en realidad? para los no profesionales, crear una imagen de producto decente puede ser un trabajo complejo. Son muchas las empresas que gastarán una fortuna en fotografía profesional, pero a medida que las cámaras y la tecnología de las cámaras avancen, cada vez será más barato y más barato tomar fotografías de buena calidad.

¡Atención! a estos consejos sobre cómo tomar fotografías decentes.

Crea un Plan

Para muchos, tomar una foto es tan simple como levantar un teléfono con cámara y disparar. Pero para crear imágenes convincentes y persuasivas que construyan una marca coherente, debes considerar planificar las tomas de antemano. Debes considerar si forma parte de una gama de productos, si es así, comienza por el conjunto y luego artículo por artículo y ves fotografiando la diversidad de la gama. Tenlo preparado, mismo fondo, misma posición, para unificar visualmente la gama de productos y sus variantes. Sin despistes ni alteraciones.


Si por el contrario es una pieza única piensa antes cómo puede encajar visualmente en tu sitio web, para ello pasamos al siguiente consejo.

El Contexto

Es importante que consideres la cantidad de contexto que necesitarás para mostrar tu producto. Pregúntate si el elemento en sí es suficiente o si puede ser más persuasivo verlo en uso. Elige con cuidado los complementos y asegúrate de que no afecten al producto.

"Los accesorios o elementos de la pantalla pueden ofrecer un contraste en la foto de su producto".

Sin embargo, debes usarlos con moderación para evitar que sea un estorbo para la imagen. La clave para crear tomas de concepto y mostrar un producto es la simplicidad: cuanto más tenga alrededor del producto, menor será el impacto que tendrá.

La Cámara

Las cámaras profesionales pueden ser muy caras y, si tienes dinero para invertir, es una buena idea comprarte una de las buenas. Sin embargo, debes asegurarte de saber cómo usarlas correctamente para crear fotografías de aspecto profesional. Cualquiera que sea la cámara que elijas, debes familiarizarte con los aspectos de apertura, velocidad de obturación e ISO. La experimentación es importante en las primeras etapas, pero una vez que haya encontrado una buena configuración, manténla. Esto asegurará que las fotos de tus productos permanezcan consistentes.

Apúntarse a un curso acaba siendo lo más sencillo. Hay muchos tutoriales gratuitos por la red, nos ha parecido que podéis empezar por este pues está genial explicado.


Nota: No tenemos relación con el fotógrafo publicitario del vídeo.

El Móvil

Hacer fotos profesionales de tus productos con tu teléfono móvil está en auge, pero cuidado de nada sirve realizar las fotos de tus productos con el móvil si este tiene una cámara de baja resolución. En el mercado hay estupendo teléfonos con cámaras de alta gama y de gran resolución, es importante que si estás pensando en cambiarte el teléfono adquieras uno de alta gama.

Un Trípode

La mayoría de los cursos de fotografía enfatizarán la importancia de usar un trípode. Incluso las manos más estables pueden terminar borrando las fotos, y un trípode bien configurado puede eliminar este problema. Hay una sorprendente cantidad de diferentes tipos de trípodes, pero no es necesario gastar una fortuna.

La iluminación

Una iluminación decente puede hacer o romper una sesión de fotos. Muchos fotógrafos de productos usarán cajas de luz para presentar artículos, estas son cajas construidas rodeadas de material ligero.

Debes considerar cómo el producto interactúa con la luz. Las superficies muy reflectantes, por ejemplo, causarán una sensación de deslumbramiento, y los artículos más oscuros pueden necesitar un cuidado especial para aparecer bien en la fotografía. Algunos productos se ven mejor con un poco de sombra, así que experimenta con el ángulo de cada luz para ver cómo aporta detalles al disparo.

El Ángulo

Debes considerar qué lado ejemplifica las mejores cualidades de sus productos. Toma fotos desde tantos ángulos como puedas para que tengas una buena variedad de ángulos para elegir. Es importante tener en cuenta lo natural que se ve la imagen, así que imagine que la cámara es el ojo de un cliente potencial.

La Edición

Editar y optimizar una fotografía ahora es relativamente fácil. Hay muchos programas para la edición de fotos disponibles de forma gratuita. Utilices el programa que sea, es aconsejable tener un poco de precaución al editar las fotos. No las modifiques mucho y sobretodo guarda la original. Adaptar el tamaño para cada lugar de publicación es muy importante para tener mayor relevancia por ejemplo en cada red social. Estamos casi seguro que concoes este programa, pero de son ser así os aconsejamos trabajar con www.canva.es es ayudará mucho y simplificará vuestro trabajo de edición, y publicación. Además hasta puedes realizar Gifs divertidos y la versión gratuita es muy, muy completa.

¡Recuerda, planifica bien tus imágenes y no te olvides de contarnos lo que quieres transmitir al crear tus productos!

_