Compra productos locales esta Navidad y estarás contibuyendo a mantener un comercio comprometido con la sostenibilidad

Artesanía, Arte, Diseño y productos locales directamente a tu hogar


Es de agradecer que estas Navidades podamos optar entre tanta y diversa oferta de actividades referentes a mercados y ferias artesanales, es genial poder pasear por las diferentes poblaciones de nuestras Islas Baleares y pasar un fantástico día disfrutando de todo lo que nos ofrecen estos mercados y ferias de la mano de artesanos, artistas y comerciantes de productos locales que un año más se superan ofreciendo una excelente calidad en todos sus productos. 

Es Mosaik como plataforma dedicada en exclusiva a este sector y comprometidos con una economía colaborativa, en la que incentivar las compras de los productos locales de nuestros artistas y artesanos es nuestra prioridad, pues entendemos que todo son ventajas como conocer directamente de donde viene y como se ha producido lo que compramos, los productos artesanales siempre transmiten valores.




Nacen de las manos de un artesano, los ha elaborado con cariño, le ha dedicado horas desde que lo imaginó hasta que lo creó con mimo y atención, y la experiencia tras cada una de sus piezas le aporta un gran valor a la siguiente. Todos estos productos vienen  desde una tierra que rezuma tradición y autenticidad. Vivimos inmersos en lo realizado de forma industrialmente donde damos por hecho que nuestro consumo es de usar y tirar, aunque afortunadamente empieza a tomar fuerza un mensaje cada vez más fuerte de los que no queremos dejar un mundo de usar y tirar a las siguientes generaciones. 

Como madre preocupada por el futuro de mis hijas tengo la oportunidad de aprovechar su educación mostrándoles otras formas de consumir y no por ello obviando el avance de nuestra sociedad en el uso de la tecnología, procuro mostrarles que existen otras formas en las que combatir el consumo masivo y ser conscientes de lo que tenemos y de lo que queremos, sólo así sabremos cómo llegar a conseguirlo.

Si entre todos buscamos alternativas más sostenibles, únicas o artesanales estoy segura que el cambio en el planteamiento de consumo nos llevará a dar valor y a conservar nuestro entorno, empezando por el medio ambiente que nos rodea a las sociedades más castigadas por la despoblación o las dificultades del emprendimiento en el sector rural.Está en nuestras manos y es una posibilidad real el cambio, hemos de apostar por el consumo del producto local ya sea de forma física en la tienda o puesto de venta en un mercado o feria local, y huir del consumo masivo. 

No hay excusas, contamos con las opciones de comprar en situ, saliendo de compras por nuestras poblaciones  a comprar en plataformas online como la nuestra en las que el e-commerce puede ser la manera ayudar a emprender a los artesanos y productores locales y cubrir además las necesidades de mercado.


Con esta vocación hemos nacido, Es Mosaik es una propuesta para dar salida a los productos de nuestra tierra en el mundo online, damos la posibilidad a todos consumidores de recibir nuestros productos sin que sea un riesgo o una inversión para nuestros vendedores.

Estas Navidades consume producto local contribuye a una mejora y sostenibilidad de nuestros mercados, paséate por las ferias y mercados de las Islas y por supuesto en el primer mercado digital navideño que hemos creado para facilitarte y tengas las mejores opciones para regalar.



_