Hablando sobre mi

¿Qué es alimentarse?¿Qué es la restauración? Son dos necesidades diferentes unidas por un mismo vínculo, la gastronomía.

Antes de certificarme como sumiller ya me alimentaba, después descubrí el placer de hacer de esta necesidad algo especial para los demás. El verdadero sumiller no estudia sólo sobre vinos, espirituosos,cervezas... estudia sobre todo lo relacionado con una mesa de clientes.

Quesos,carnes, aceites, productos,protocolo, etiqueta, idiomas...etc.

El sommelier cumple funciones indispensables en las mesas de los restaurantes de calidad. Él es el guía de los callejones que conforman los diferentes platos de un menú en un restaurante. Los conoce como la palma de su mano, recomiendas los mejores lugares personalizándolos a los gustos de sus visitantes.

Él magnifica la experiéncia de la visita. Recibe con una amplia sonrisa a sus clientes, se preocupa de todas sus necesidades antes de ser requerido... el bolso de las señoras, alergias u opciones personales, necesidades, entretiene sin agobiar, etc...

Además también recomienda vinos.

Comencé esta maravillosa aventura certificándome tras dos años en la EHIB con el único 10 en cata de la historia de sus exámenes. Participé ese mismo año en el concurso mejor sumiller de Baleares quedando tercero y eso me dió plaza para participar en el concurso nacional y salí investido como tercer mejor sommelier de España 2016.

Ese mismo año comencé a trabajar como sommelier en el restaurante con estrella Michelín “Es racó de Teix” en Deiá.

Tres años más tarde, entonces trabajando como “head sommelier” del hotel Saint Regis Mardavall dirigiéndo por lo tanto el servicio dentro de el restaurante con estrella Michelín Es Fum, decidí seguir estudiando y alcancé el grado de “WSET 2 pass with distinction”, (certificación dependiente del gobierno británico para sommeliers) al año siguiente lo continué con “WSET3 pass with distinction”.

Actualmente trabajo para una residencia privada y estoy preparándome para ser el primer “sake sommelier” de Baleares.

En medio quedan también certificaciones como sommelier en vinos de Douro y de Oporto, varios títulos y especialidades únicas como el uso de la venencia del jerez, el degollado de botellas de champagne con sable, o el de botellas de oporto con pluma de faisán.

Deseo de veras no haberles parecido pretencioso o aburrido y sean ustedes “bienbebidos” a estas líneas.

Comments

No posts found

New post

_