Artesanía de las Islas Baleares

Tradición, tendencia y sostenibilidad



Palma de Mallorca, 10 de Enero de 2020. Los productos hechos a mano en las Islas Baleares pueden ofrecer mayor calidad y más atención al detalle, la amplia experiencia del sector de la artesanía en las islas es ampliamente reconocida por todos aquellos que nos visitan ynos brinda a los compradores ya sean visitantes o residentes algunos beneficios secundarios sorprendentes. 


1. Los productos artesanales son verdes

El trabajo que está realizado a mano requiere menos energía que una línea de montaje de producción en línea, lo que lo hace más sostenible para el medio ambiente. Esto es particularmente relevante si el producto que adquirmos se produce en el extranjero y necesita ser enviado a una distancia muy larga para llegarnos a los consumidores, la huella de carbono de ese producto es muchísimo mayor que el que se elabore en nuestras islas.

2. Los productos artesanales son buenos para el mercado laboral

¿Qué otra razón nos debería hacer comprar productos hechos a mano? Pues el de contribuir en crear empleos. Si trasladaramos sólo el 10% de nuestro gasto como consumidores a negocios locales, se generarían  nuevos empleos y crecería la economía local , repercutiendo beneficiosamente en nuestro bienestar social.

3. Los productos artesanales valen más

A nivel general los consumidores valoramos más un producto cuando creemos que  contiene un "aire de autenticidad", por ejemplo: una obra de arte. Esto significa que los productos artesanales, ya sean joyas o mermeladas, tienen más valor en la sociedad


4. Los productos artesanales también son simplemente mejores


No es solo un aire amorfo de autenticidad lo que hace que las personas paguen más por productos artesanales. Los productos artesanales a menudo son simplemente mejores. Un estudio sobre el café encontró que el 47 por ciento de los encuestados dijo que sabe mejor cuando se prepara a mano en comparación con solo el 11 por ciento que está feliz de conformarse con bebidas producidas a máquina.

5. Los productos hechos a mano te hacen sentir bien con tus compras.
Y si eres como la mayoría de los estadounidenses, eso es algo que priorizas. Una encuesta de 2012 descubrió que el 87 por ciento de los consumidores estadounidenses consideraban que las empresas deberían dar al menos tanto peso a los intereses de la sociedad como a los intereses comerciales. Apoyar a los artesanos locales y sus prácticas comerciales con conciencia ecológica ciertamente encaja perfectamente.

6. Productos artesanales ayudan a las comunidades.
Los estudios han demostrado que las empresas independientes de propiedad local, muchas de las cuales venden productos producidos a mano, devuelven a sus comunidades un mayor porcentaje de sus ingresos que las cadenas. Eso significa que las personas que ganan dinero con las ventas en negocios independientes, propietarios y empleados, tienen más probabilidades de gastar su salario en lugares en la misma área donde trabajan.

7. Los productos artesanales pueden satisfacer mejor sus necesidades.
A menudo, con productos hechos a mano, tiene la opción de personalizar su compra. Debido a que a menudo trata directamente con los artesanos cuando compra productos artesanales, pueden estar abiertos a modificar ciertos aspectos del producto específicamente para satisfacer sus necesidades.

8. Los productos artesanales ofrecen una experiencia más completa.
Un estudio que investigó quesos en Vermont descubrió que los consumidores prefieren comprar queso "artesanal" porque sienten que proporciona una "experiencia sensorial" más completa. Este es un factor de ambas propiedades intrínsecas, como un mejor sabor y propiedades extrínsecas, como la alegría de encontrar algo realmente amas Incluso el simple hecho de saber que un producto fue hecho a mano contribuyó a la sensación de una mejor experiencia porque hay una historia de fondo relatable y conocible.

9. Los productos artesanales son más fáciles de comprar y más populares que nunca.
Internet está repleto de una floreciente industria de mercados hechos a mano: cada vez más personas adoptan productos artesanales. Algunos sitios artesanales experimentaron un aumento del 71 por ciento en las ventas en solo un año entre 2010 y 2011. La compra de productos hechos a mano en línea le permite acceder a las habilidades de los artesanos de todo el mundo.

10. Los productos artesanales son únicos.
Una de las razones más frecuentes, aunque menos cuantificables, por las que las personas informan para elegir comprar productos artesanales es que les gusta tener algo que no proviene de una gran empresa. La naturaleza de los productos hechos a mano significa que hay menos de ellos, por lo que lo que sea que esté usando o comiendo o agregando a su hogar es tan único como usted.

11. Los productos artesanales respaldan una tradición de trabajo calificado.
Hemos visto que apoyar a su artesano local es bueno para la comunidad, pero también es bueno para el arte. Como la tecnología hace posible reemplazar a los trabajadores calificados con máquinas, es importante mantener los productos de fabricación manual como una opción de carrera financieramente viable.

_